PREGUNTAS FRECUENTES


PREGUNTAS FRECUENTES

Somos una plataforma de salud  chilena  en la cual la prioridad es la seguridad del paciente, preocupándonos por la calidad académica y de atención de nuestros profesionales de la Salud en Chile. Además de la protección de datos personales y clínicos. Contamos con normativas de seguridad vigentes en Estados Unidos y la Union Europea.

El pago se efectúa a través, de la pagina segura de Webpay con protección de datos de tus datos bancarios.

Evita sitios o consultas que ocupan Whatsapp, Zoom o Meet. Estas plataformas no están diseñadas para consultas de Salud y no pueden garantizar la seguridad y privacidad de tus datos.

Asegurate de que TODOS los profesionales están inscritos en la Superintendencia de Salud que es el organismo regulador en Chile el cual fiscaliza que efectivamente te estas atendiendo con un profesional certificado en Chile.

Fíjate en la cantidad de convenios con empresas que tiene la página, cuando son masivas o atendiendo a pacientes a costo 0, tienden a colapsar el sitio y la capacidad de los profesionales en desmedro de la espera y la calidad de atención.

Pregunta desde dónde se están comunicando, existen numerosas empresas extranjeras que no pueden garantizar cumplir con la legislación actual en Chile.

Ahora mismo, puede conectarse desde cualquier lugar geográfico y consultar por telemedicina. Desde cualquier dispositivo con internet, sin aplicaciones requeridas podrá acceder a un profesional que le ayude con su problema de salud. A través de una video consulta él responderá a sus inquietudes y le orientará en la solución que requiera. Es muy fácil de operar y muy amigable desde el punto de vista tecnológico, y lo más importante, lo puede hacer cuando quiera:

1. inmediatamente, haciendo un click en “Ver médico ahora” para solicitar una atención rápida o

2. agendando, esto es, tomando una hora para que el profesional lo atienda, acordando un día y hora para la consulta.

En la página de www.telemedicinchile.cl, ingrese con el botón AGENDA UNA CITA, luego seleccione al profesional y se desplegara un calendario del mes, con los días y horas disponibles de ese profesional. Seleccionando la hora le pedirá datos de su registro como Nombre e-mail y crear una contraseña que le acomode, con esto ya esta agendada su consulta y le llegará un correo confirmándola.
El día de su cita se recomienda que 10 minutos antes de la hora agendada se conecte a la página a través del enlace “Realizar pago e ir a consulta” que lo dirigirá al pago de la consulta el cual debe realizar el mismo día de la cita y no antes de 20 minutos de esta

Cuando se registre por primera vez, sus datos quedaran grabados y son los que tendrá que usar en los ingresos futuros.El usuario es su e-mail o RUT y la contraseña es la que usted eligió al registrarse. En caso de olvidarla haz click en “olvide mi contraseña” donde te enviaremos un mail para reestablecerla.

El horario de atención es desde las 8,00 horas hasta las 22 horas, los 7 días de la semana, Los 365 días del año.

Los valores varían, pero al seleccionar su atención lo podrá verificar al decidir el tipo de atención y el profesional que lo atenderá.

Para la consulta inmediata con un médico por videollamada actualmente contamos con un precio promocional de $21.000 pesos

Las atenciones realizadas pueden ser reembolsadas por las Isapre dependiendo de las características del plan de cada paciente en la sección de reembolsos por Isapre te enseñamos como hacerlo de manera online.

Puede pagar con cualquier tipo de tarjeta bancaria, esto es, tarjetas de crédito o tarjetas de debito, para esto utilizamos el sistema seguro de Webpay de Transbank para compras por internet.

La consulta médica tiene una duración de 20 minutos aproximadamente, aunque siempre nos tomamos el tiempo para casos más complejos. En algunas especialidades puede extenderse.

Recibirá la atención de nuestros profesionales chilenos seleccionados por su experiencia y formación de excelencia, y acreditados en la Superintendencia de Salud.

Si después de su atención, el médico estima que debe someterse a exámenes, le enviará por e-mail una orden médica con su respectiva firma y timbre para que pueda efectuarlos.

Si, finalizada la consulta recibirá las recetas que emita el profesional por correo electrónico con firma y timbre de este para retirarla en cualquier farmacia.

Sí, contamos con un innovador sistema de licencia electrónica a distancia donde ya no se requiere la firma física o huella digital del paciente.

Se recomienda, además de ubicarse en un lugar tranquilo y sin ruidos, contar con un dispositivo cualquiera (PC, notebook, tablet o celular) con conexión estable a internet. Aceptar también el permiso de utilizar cámara y audio del dispositivo ya que algunos navegadores lo preguntan.

Si, recibirá a través de su correo electrónico un comprobante de atención y un comprobante de pago, en ellos irán los datos necesarios para cumplir con lo requerido por la Isapre para eventuales reembolsos, y para el cumplimiento con la legislación tributaria.

El paciente deberá comunicarse con soporte a través del chat de la página, llamando al teléfono de contacto o vía whatsapp, para poder re- agendar su cita o anularla.

El profesional le puede indicar como enviarlos según donde tenga el archivo, eventualmente podría enviárselo por el chat habilitado en la página

Debería ingresar haciendo click nuevamente en el link “ABRIR CONSULTA” donde su médico estará esperándolo. En caso de no poder ver el link u otro motivo, por favor contactarse con soporte vía chat y lo reconectaremos sin costos asociados.

Debes registrarte con tus datos, finalizado el pago en el encabezado de la pagina te preguntaremos “¿La consulta es para otra persona? Presiona Click en “Si” donde abrirá una pestaña que puedes rellenar los datos de tu familiar, estoes muy importante ya que para afectos legales el numero de ficha de tu familiar será diferente. Y evitaras problemas de otras instituciones que rechacen los documentos.

Cuando finaliza la consulta el medico termina de llenar tu ficha médica y envía los documentos a tu E-mail lo que puede tardar hasta 15 minutos en que el tratante termine de redactar los documentos. Luego de esto muy importante revisar además, la carpeta de correos no deseados o Spam en tu mail.